Alemania reescribe la historia y elimina a Italia por primera vez en los penales

En un partido intenso, gobernado por la táctica y estrategia de ambos equipos, Alemania terminó clasificándose a las semifinales del torneo tras derrotar 6-5 a Italia en los penales en una tanda que tuvo 9 remates para cada equipo. Esto tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular y suplementario, con goles de Mesut Ozil al 65′ para los teutones y Leonardo Bonucci para la ‘azurra’ al minuto 78′ de penal. Con este resultado Alemania ha eliminado a los italianos por primera vez en la historia (4 derrotas y 4 empates en compromisos anteriores).

Italia ni Conte cambiaron el esquema que les había traído hasta aquí en la Copa y salió con su clásico 5-3-2 que desnudó a España hace una semana. Alemania y Low, por otro lado, si ajustaron su esquema para enfrentar a los italianos: copiaron el sistema italiano con 3 centrales, muestra del gran respeto que le tenían a su rival en Bordeaux esta tarde.

En la tanda de penales, fallaron tres disparos los alemanes contra cuatro de los italianos, incluido Simone Zaza que había entrado de cambio al minuto 120′ solamente para tirar un penal.

Cada vez se hace más grande la leyenda alemana en el fútbol internacional y con esto la famosa frase futbolera sigue siendo mencionada en cada competición que disputan: “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania”. Alemania intentará revalidar esta condición cuando enfrente el próximo jueves 07 de julio al ganador de la serie entre Francia e Islandia, partido que se disputará mañana domingo a la 1p.m. hora de Costa Rica.

Estamos ampliando la noticia.