Alajuelense venció por la mínima a Liberia

En el Estadio Alejandro Morera Soto se vivió el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y Municipal Liberia la noche de este sábado, escenario con poco aficionado. Este juego finalizó con un resultado de 1-0, el cual favoreció alajuelenses. Los rojinegros ya suman su segunda victoria en el presente torneo.

Durante la primera parte la Liga tuvo varias opciones de gol, con algunos remates de media distancia y directos; sin embargo, no las lograron concretar. Una llegada de Allen Guevara fue de las más claras en el primer tiempo, esto al minuto 19’ haciendo que el balón chocara en el poste. Posteriormente Alajuelense bajó su intensidad.

Por otra parte, el Municipal Liberia al minuto 30’ comenzó a mostrar un mejor dominio del balón, igualando lo que hasta ese momento hacían los dirigidos por Giacone. Los pamperos también tuvieron opciones claras de gol; no obstante, ninguna se concretó. Los jugadores liberianos Cristian Reyes y Sergio Córdoba realizaron un buen trabajo en el medio campo.

En los segundos 45 minutos hubo más jugadas para gol por parte de ambos equipos, al minuto 4’ un taquito sin éxito por parte de Jonathan de León. En el equipo de casa, Pemberton era de los jugadores más desatacados, pues había hecho un par de tapadas negándole el gol a Liberia.

Al minuto 23’, del segundo tiempo, la Liga se puso arriba en el marcador con el gol de Lucas Gómez, quien había ingresado de cambio. El gol se produjo por un centro de Jonathan Sibaja y el cabezazo del mencionado Gómez. Esta anotación fue suficiente para que el equipo rojinegro obtuviera la victoria ante los pamperos en la jornada 3.

Christopher Meneses, Jean Carlos Sánchez, Harold Cummings, Cristian Reyes y José Andres Salvatierra fueron los amonestados del partido. No hubo tarjetas rojas.

Cambios

Liga Deportiva Alajuelense: Salió Johnny Woodly, Luis Valle y Allen Guevara. Ingresó Pablo Gabas, Jorge Claros y Lucas Gómez.

Municipal Liberia: Salió Kenneth García, Walter Chevez y Jonathan de León. Ingresó Javier Camareno, Kevin Elías y Kevin García.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andres Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Harold Cummings, Christopher Meneses, Jonathan Sibaja, Luis Miguel Valle, Allen Guevara, Diego Madrigal, José Guillermo Ortiz y Johnny Woodly.

José Giacone DT

Municipal Liberia: Guillermo Moreira, César Carrillo, Juan Diego Madrigal, Rafael Núñez, Francisco Flores, Jean Carlos Sánchez, Sergio Córdoba, Cristian Reyes, Walter Chevez, Kenneth García y Jonathan de León.

Erick Rodríguez DT

Cuarteto arbitral

Adrian Chinchilla, Juan Carlos Mora, Rafael Andrade y Steven Madrigal.