Alajuelense pierde en casa ante Belén de cara al clásico

Liga Deportiva Alajuelense recibió a Belén FC en el estadio Alejandro Morera Soto, en el partido correspondiente a la fecha siete del torneo de invierno.

El primer tiempo fue muy parejo, disputado especialmente en el medio campo, donde ambos equipos contaron con dificultades para generar opciones claras de gol, debido a que las defensas lucieron muy bien en las intercepciones de los balones que buscaban peligro.

Al minuto 32 del primer tiempo Patrick Pemberton fue figura, al detener tres remates consecutivos con opciones claras de gol, evitando así que el equipo belemita se fuera arriba en el marcador. El primer tiempo finalizó con un 0-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo, el timonel José Giacone hizo ingresar a Jhonny Woodly y a Jose Guillermo Ortiz, pero las opciones no se concretaron. EL único gol del encuentro llegó al minuto 68, por medio de José Luis Cordero, que de táctica fija colocó un balón imposible para Pemberton, quien vio su portería batida por única vez en el encuentro, suficiente para que el equipo manudo perdiera el encuentro.

Ahora Alajuelense se prepara para enfrentar el clásico nacional, el próximo domingo a las 7:00 pm, mientras que Belén visitará a la UCR a las 11:00 am del mismo día.