Alajuelense obtiene su primer triunfo en el Torneo de Invierno

La segunda jornada del campeonato nacional enfrentó a Alajuelense contra Limón. El equipo manudo, que disputó su primer encuentro en casa, tomó la iniciativa para adelantarse en el marcador. La primera llegada de peligro se presentó al minuto nueve, por intermedio de José Guillermo Ortiz, quien remató a marco, pero la pelota salió desviada.

Los locales tuvieron otra ocasión clara de gol, cuando Allen Guevara realizó un potente remate de media distancia. Sin embargo, el arquero Jairo Monge hizo lucir sus reflejos y le dijo no, enviando el remate al tiro de esquina con una excelente intervención.

En la segunda mitad, Liga Deportiva Alajuelense siguió controlando el partido. Sin embargo, no encontraba oportunidades claras de gol. Al minuto 60, Jhonny Woodly, quien ingresó de última hora ante la lesión de Jonathan McDonald envió el balón al fondo de las redes, no obstante, el gol fue anulado por posición fuera de juego.

Finalmente la recompensa llegó para los locales, por medio de la táctica fija. Al minuto 76, Diego Madrigal cobró un tiro libre de forma perfecta, siendo imposible para el portero caribeño impedir la anotación. El ingreso de Madrigal sentó bien a los manudos, ya que al minuto 93 realizó un remate a marco, que fue rechazado por el arquero, situación que aprovechó Lucas Gómez para anotar el segundo gol, a pesar de que parecía estar fuera de juego. Por su parte, el ataque limonense fue muy débil, sólo realizó un remate a marco.

El triunfo del equipo erizo significó también el primer triunfo de José Giacone en el Morera Soto, quien ya había dirigido en dicho Estadio en el banquillo visitante. De igual manera, Limón FC amplió su mala racha jugando de visita, ya que no gana desde febrero de 2016, cuando derrotó a Carmelita 0-1. Además, acumuló 710 minutos sin anotar jugando en dicha condición.

Ambos equipos serán locales durante la jornada tres del campeonato. Los manudos recibirán a Liberia el sábado a las 8:00 pm. De igual manera, Limón se medirá ante la UCR el domingo a las 2:00 pm.