Alajuelense aplasta a un Herediano sin ideas

Este domingo se terminó de jugar la jornada 9 del torneo de apertura 2018, en donde destacó el encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Bajo un fuerte sol de mediodía, Alajuelense apaleó al conjunto Herediano con un contundente marcador de seis goles contra uno. El primero del partido cayó gracias a un cabezazo del hondureño Roger Rojas al minuto 13, tras un centro de Allen Guevara al corazón del área que terminaría al fondo de las redes del florense Daniel Cambronero, quien vería su portería batida cinco ocasiones más.

Rojas, quien fue la figura del partido y regresó tras un periodo de lesión, no solo se iría con un gol, y anotó de nueva cuenta en dos oportunidades más, con un doblete al minuto 25 que se convertiría luego en triplete al 62 para el quinto gol rojinegro. Foto: Luis Daniel Estrada Arce.

 

Herediano descontó al minuto 29 gracias a Yendrick Ruiz, quien convirtió en gol un discutido penal pitado por el central Keylor Herrera, tras un supuesto empujón en el área de Allan Miranda sobre Antonio Pedroza, que dicho sea de paso saldría expulsado al final del primer tiempo por una fuerte falta en un contragolpe liguista.

Con este gol, Herediano intentó volver al partido, pero la falta de una clara idea de juego y contundencia en los pases para generar las transiciones, le facilitó a Alajuelense la lectura del juego y le permitió llegar rápidamente al tercer gol, que caería por intermedio de Jonathan McDonald.

El primer tiempo terminó con una clara ventaja de cuatro goles por uno a favor de Alajuelense. El cuarto gol lo marcó Allen Guevara al 45, y ya para el segundo tiempo los manudos se aprovecharon de la desesperación y falta de ideas de los rojiamarillos, sentenciando el encuentro con el tercer gol de Roger Rojas y el segundo de McDonald ya sobre el final.

La última vez que Herediano había perdido por seis goles ante Liga Deportiva Alajuelense fue en septiembre del año 1962.

Video de los goles rojinegros: