¡Al mundial y a la final!

Las selecciones de Estados Unidos y El Salvador se vieron las caras este viernes en el Estadio Nacional. Ambas selecciones en busca de la clasificación al mundial, los gringos con el empate, la victoria, inclusive la derrota por 2 o menos goles se la daba, sin embargo iban en busca de la victoria y el pase al mundial. El Salvador por su parte necesitaba ganar y golear, solo la victoria por 3 o más goles le daba la clasificación.

El encuentro dio inicio a las 5:36 p.m., la escuadra de las barras y las estrellas mostró su poderío en la primera mitad, a media maquina definió el encuentro; Emmanuel Sabbi a los 18 minutos puso adelante al equipo norteamericano, Eryk Williamson a los 25 puso el segundo para los estadounidenses. A los 35 minutos Marvin Marquez anotó el descuento para los salvadoreños que no funcionó de mucho, de está manera finalizo el primer tiempo.
En el segundo El Salvador intentó revertir la situación, sin embargo, se vio impotente y sin reacción en el encuentro. El partido se torno de mucho golpe, patadas y faltas, Sebastian Saucedo y Marcos Rodriguez protagonizaron una jugada artera por parte del norteamericano Saucedo y el salvadoreño Rodríguez reacción con un manotazo, el encuentro se quiso descomponer y ambos jugadores salieron expulsados.

Estados Unidos clasificó al mundial de Corea y se enfrentará a Honduras en la final del torneo el próximo domingo a las 3 p.m.,  El Salvador, por su parte, quedó terminó su participación y quedó eliminado del mundial de la categoría a disputarse el próximo mes de mayo.