Agónica victoria de la Liga ante los generaleños

  • Jonathan Mcdonald marcó  doblete

 

En el cierre de la quinta fecha del Invierno 2016, Liga Deportiva Alajuelense sacó un triunfo in extremis ante el Municpal de Pérez Zeledón, los rojinegros tuvieron que dar vuelta a un partido que se complicó más de la cuenta, ya que sobre 72 minutos perdían 0-1, sin embargo un doblete de Johnathan McDonald hizo estallar al Morera Soto y le devolvió la tranquilidad a Jose Giacone de cara a los próximos compromisos.

El Municipal de Pérez Zeledón llegó a proponer al Morera Soto y la Liga Deportiva Alajuelense también hacía lo propio en los primeros minutos del juego, y a los (15’) ambos equipos tenían aproximaciones en el área de su rival.

Casi llegando a los treinta minutos de la primera mitad, el perez  tenía mejor posición del balón y mayor claridad para llegar al área de Pemberton, sin embargo desperdiciaron dos opciones claras de gol con Landin y Lezcano. Corrían los (35’) y el marcador seguía marcando el empate entre generaleños  y manudos que  generaban algunas alternativas que comprometieron  la defensa de los pezeteros.

Sin embargo a los (38’) luego de una jugada de los manudos y un rechazo de Lezcano, el jugador Landin recibía el balón, corrió y puso en apuros a los rojinegros. Al cierre de los 45 minutos, un disparo de Valle uno de los jugadores más incisivos de la liga tuvo opción de abrir el marcador con un fuerte disparo pero que no pasó a más.

En la segunda parte, el perez continuaba bajo la misma filosofía de la primera mitad, que era hacer presión a los manudos en la salida  y marcar a jugadores claves que pudieran generar peligro, pero a los (55’) el marcador continuaba siendo  0-0, y a los (60’) a pesar de que Landin tuvo oportunidad de anotar la defensa manuda se lo negó.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

13902778_10153723254731127_659214202708654158_n
Foto tomada de Liga Deportiva Alajuelense

La liga  llegó poco al área generaleña en la segunda parte, una de esas fue un débil cabesazo de Gabas que no causó gran peligro a los del Valle del General.

Los goles. Pero al gol llegó para el Perez  al (72’), tras un servicio de Landin, Andrés Lezcano recepciona y logra acomodarse entre dos defensas rojinegros  para anotar el primero del juego.

A pesar de que el perez cuidaba el marcador y hacia mejor juego, al (89’) Jonathan Mcdonald que ingresó de cambio, dispara y anota para los manudos y equilibra la balanza en el juego.

Y dos minutos después tras un centro de Kenner Gutierrez, vuelve a recibir Mcdonald y pone el 2-1 en el marcador y la liga se deja la victoria.

Alineaciones LDA: 1.Patrick Pemberton, 6. Jose Andres Salvatierra, 4. Kenner Gutiérrez, 12. Johny Acosta, 14. Christopher Meneses, 8. Luis Miguel Valle, 97. Pablo Gabas, 16. Allen Guevara, 7. Diego Madrigal, 11. Lucas Gómez, 21. José Guillermo Ortiz. DT: Jose Giacone

PZ: 1.Alex Rodríguez, 28. Lucas Meza, 5. Keilor Soto, 23. Leonel Peralta, 3. Bryan Espinoza, 20. Kevin Sancho, 8. Aaron Navarro, 17. Jorge Davis, 15. Jorge Gatgens, 29. Andrés Lezcano, 27. Luis Angel Landin. DT: Mauricio Wright

https://www.youtube.com/watch?v=yOFDGMZVsDk[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]