23 posibles rivales para Costa Rica en su juego por Copa Oro en el Estadio Nacional

Este lunes por la tarde la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció qué Costa Rica será una de las sedes de la Copa Oro 2019 junto con 15 ciudades en Estados Unidos  y una ciudad del Caribe aún por determinar.

El juego será disputado el próximo domingo 16 de junio de 2019 en el Estadio Nacional y será la primera primera competición oficial para los ticos después de la decepcionante Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras el anuncio queda la interrogante de cuál podría ser el rival de Costa Rica en ese histórico compromiso y al día de hoy son 23 los rivales que podrían enfrentar a “La Sele” en suelo nacional.

Dentro de las selecciones que podría enfrentar Costa Rica  solo dos se encuentran confirmadas dentro de la Copa Oro que serían Panamá y Trinidad y Tobago al formar parte de la última hexagonal de Concacaf rumbo al mundial ruso, sellaron ya su clasificación.

Los 21 equipos restantes se encuentran disputando la clasificación de la Liga de Naciones misma qué finalizará en marzo y qué dará acceso a 10 selecciones al torneo regional, cabe resaltar que en esta edición serán 16 las selecciones que disputen el máximo trofeo regional sustituyendo las 12 que lo venían disputando desde el año 2000.

Existe una amplia posibilidad de que el rival de nuestra selección sea un equipo del Caribe ya que de los 23 posibles contendientes 18 son de esta sub región, cuatro de América Central y solo uno de Norteamérica.

La lista la integran los siguientes países:

Norteamérica: Canadá

América Central: Panamá (ya clasificado), Nicaragua, El Salvador y Belice

Caribe: Trinidad y Tobago (ya clasificado), Curazao, Cuba, Jamaica, Martinica, Bermudas, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Guayana Francesa, Monserrat, Guyana, Surinam, Santa Lucía,Barbados, Aruba, Guadalupe y Dominica.

Entre el 21 y 26 de marzo próximos sabremos a ciencia cierta quienes integraran la decimo quinta edición de la Copa Oro de la Concacaf, según la clasificación actual con los últimos juegos disputados en este mes de noviembre durante la última fecha FIFA, los 10 clasificados serían los siguientes:

1.Curazao

2. Haiti

3. Canadá

4.Cuba

5. Jamaica

6. Martinica

7. Bermudas

8. San Cristóbal y Nieves

9. República Dominicana

10. Nicaragua

Estas selecciones disputarán un juego más para saber su posición final en la clasificación de la Copa Oro y para saber en cuál de las zonas (A, B y C) tendrán cabida en la próxima Liga de Naciones que se empezará disputar en setiembre próximo tras la Copa Oro y con las  41 selecciones de Concacaf compitiendo acorde a su nivel.